“En el noreste de Inglaterra las casas destinadas a los inmigrantes fueron pintadas de rojo para identificarlas.” (DIARIO CLARÍN)

Llegado a este punto, me pregunto dónde queda la humanidad que tendría que sostener el mundo.

Dónde quedan todos aquellos “valores occidentales” que nos repiten día tras día nuestros presidentes; dónde queda el progreso, el desarrollo, el avance, la civilización o la educación, dónde esta tanta democracia, igualdad, derechos, justicia, paz o libertad. Porque con actos como estos solo veo hipocresía. Hipocresía de una sociedad que se cree superior a otras.De políticos con intereses económicos que crean la guerra en Oriente y que se lavan las manos, pero, a veces el refranero español tiene razón, y, “se recoge lo que se siembra.”

¿Dónde está predicar con el ejemplo? Son personas, como tú como yo, si, también como tú señor Obama, Rajoy, Merkel, si, Trump son iguales que tú y que tú, Marie Le Pen. Por esa razón hay que tratarles con respeto y no retroceder hasta la Segunda Guerra Mundial.

(Banksy, pintó en el interior de La Jungla a Steve Jobs, con un saco sobre el hombro y un ordenador, como si de otro refugiado se tratara. El fallecido fundador de Apple era hijo de sirios emigrados, de ahí que el artista acompañara la obra con un mensaje que sugería que la mayor compañía tecnológica del mundo solo existe “porque dejaron entrar a un joven procedente de Homs”.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *