EL NEGOCIO DE LA GUERRA

Categorías Periodismo

Lo sucedido en París el pasado 13 de noviembre es una justificación más para la guerra. Un combate de boxeo, en un extremo del ring: El G20 y “occidente” argumentando a la sociedad que si luchan es por los valores que representan: democracia, libertad, igualdad, justicia… (¿Se tienen? o ¿se hace creer que se tiene?), que si luchan es por “nosotros”.

En el otro extremo, el contrincante: lo mal denominado, Estado Islámico o ISIS. Pregonando que luchan por su dios, por su religión.

Después de varios combates analizados te das cuenta que no es boxeo real, que es más una película, de las tantas, de Rocky. Y, que el cimiento en el que se sostiene la lucha no son ni valores, ni ideologías, ni religiones. El cimiento, no es nada nuevo, dinero. Fomentando el miedo entre la población civil.IMG_20160313_230831

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” N. Mandela.

La doctrina del Shock continua. El combate sigue pero, la sangre solo es de inocentes, personas del público que simplemente iban a divertirse.

NO A LA GUERRA!

Mi madre grita a los cuatro vientos que soy “periodista”.
Mis profesores aseguran que me falta el TFG. Todavía no lo tengo muy claro pero, mientras me iba de fiesta con Capote, Meneses me gritaba “el periodismo está en la calle”. Así fue y, así nunca nos lo contaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *