Hoy el mundo llora por París. Una ciudad llena de magia, de arte, de color. Las luces de la razón que hace siglos se encendieron hoy, tristemente, se convierten en una sin-razón. Un viernes 13 muy negro, casi 130 muertos y 200 heridos, 80 de ellos graves.Hoy el mundo se pregunta: ¿POR QUÉ?

¿Cuándo volveremos a ser humanos? ¿Cuándo volveremos a comportarnos como tal?

Esto desencadena una corriente de racismo, los mismos valores que causaron el atentado. No discriminemos a la gente por su color de piel, por su procedencia o por sus creencias. Los musulmanes no son terroristas. Quienes recurren a la violencia en nombre del islam no son musulmanes, son asesinos. Su verdadera religión es el odio y la crueldad.

Una sociedad que ahora teme a los refugiados sirios olvidando que para ellos todos los días es Viernes 13, su pan de cada día, su realidad. Aunque no sean noticia.

Por otra parte, me siento desencantada con los medios de comunicación españoles; que Twitter fuera la primera fuente de información en una noche como la de ayer dice mucho del periodismo español. (RIDÍCULO)

Hoy todos lloramos por París, hoy todos luchamos contra el terrorismo, hoy se reivindica la Libertad, la Igualdad, y la Fraternidad. Pero mañana, París volverá a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *