Un 25 de Noviembre…

Categorías Periodismo

Un 25 de Noviembre Einstein propuso parte de su teoría de la relatividad.  Alteró nuestra manera de concebir el espacio, la energía y el tiempo. Entonces, comprendimos un poco más el mundo.

102 años después una mujer en la calle es acosada en París. Dos son asesinadas en Italia. Tres forman parte de trata en el sur de África. Cuatro son agredidas por sus parejas en Alemania. Mientras, cinco hombres violan a una chica en España.

102 años después de que Einstein propusiese parte de su teoría de la relatividad, celebramos el Día Contra la Eliminación de la Violencia a la Mujer. Largo nombre. Gran eufemismo que debería resumirse en: Día contra el Machismo.

Hace 102 años que aprendimos a formular el universo. Creímos comprender un poco más el mundo.  Pero, hoy, todavía no sabemos respetarnos.

No es que podamos o debamos cambiar esta realidad, es que lo vamos a hacer.

 

 

 

 

 

 

Mi madre grita a los cuatro vientos que soy “periodista”.
Mis profesores aseguran que me falta el TFG. Todavía no lo tengo muy claro pero, mientras me iba de fiesta con Capote, Meneses me gritaba “el periodismo está en la calle”. Así fue y, así nunca nos lo contaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *