Era miércoles, estaba sentada en el bus. Miraba la ventana. Los coches nos adelantaban. Cuando, de repente, una anécdota empezó a revolotear por mi cabeza: El día anterior una profesora había estado explicando las diversas realidades que existen en la literatura. Era algo extraño, con nombres poco comunes. Se resumía en: una espiral de universos paralelos que estaban ocurriendo al mismo tiempo.

Sin embargo, entre tanto Matrix literario, una compañera, algo indignada, alzaba la voz: “Mira, no entiendo esto, yo no puedo estar en dos sitios a la vez”.

El bus frenó de golpe. “¡El congreso!” grité. “No me da tiempo, tengo que estar a las diez en punto en la redacción y ya vuelvo a llegar tarde”. Entre los nervios, encendí el móvil, miré Twitter: “@Info_libre compartiendo un enlace a un directo de un congreso de Ciencias de la Información”.

Resoplé. “De esta me he salvado”-Dije para mí.

Mientras veía a Gabilondo en Streaming, me acordaba de aquella teoría de universos paralelos. Al final, resulta que sí, que se puede estar en misa y replicando, pero, solo si tienes un móvil con 4G o la contraseña wifi de ALSA-Bus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *